Nacionales

Detienen a cabecilla de pandillas que alquilaba una casa de lujo en Ataco

La Policía Nacional Civil (PNC), informó la captura mediante orden judicial, de Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años, alias el Smayling, en el interior de una lujosa residencia, por la que pagaba $1,500 de alquiler, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el Departamento de Ahuachapán.

Según informaron las autoridades, el procedimiento se realizó la noche de este miércoles, en la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses, en la residencial, El Carmen Mountain Valley, habitada por el ahora detenido, un reconocido ranflero de estructuras criminales, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo.

Las autoridades incautaron armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868-281 y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión.

Además se le decomisó un cuaderno que contiene un listado, en clave, de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.

Las investigaciones desarrolladas, en torno al caso revelan que Adolfo Martínez, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca.

El pandillero, además ordenaba atentados contra policías y miembros de la Fuerza Armada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *