Nacionales

Detención provisional para sujeto acusado de lesiones

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional a favor del agente policial Marlon Wilfredo Ardon Ascencio, acusado de lesiones graves en perjuicio de Oscar Leonardo Mejía Molina, de 28 años de edad.

Las medidas impuestas son no salir del país, no cambiar de domicilio, presentarse cada 15 días al Juzgado 3° de Instrucción y no acercarse a la víctima. En la audiencia inicial el abogado defensor presentó documentos que hacen referencia a los arraigos laborales, domiciliares y familiares del imputado; los cuales el juzgador valoró para garantizar el sometimiento al proceso de parte del imputado.

La acusación fiscal manifiesta que el lunes 16 del presente mes, a las 5 de la tarde, la víctima se encontraba en una pizzería ubicada en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón Uno, en ésta ciudad, cuando de repente llegó una patrulla policial y le pidieron el DUI a Mejía, éste lo entregó y luego los agentes le dijeron que lo llevarían detenido. En ese momento una señora preguntó por qué se lo llevarían, produciéndose un altercado; al ver esto la víctima se tornó agresivo produciéndose un forcejeo con el agente Ardon, quien presuntamente le causó lesiones en cabeza brazos y costillas, luego le colocaron esposas y lo subieron a la patrulla donde continuaron golpeándolo. Alguien filmó un video, el cual se hizo viral en las redes sociales donde se ve al agente Ardón golpeando a Mejía mientras este está en el suelo esposado.

Según el médico forense las lesiones de Mejía sanarán en 30 días. Aunque el abogado Carlos Perdomo manifestó que van a solicitar un segundo peritaje.

Según declaraciones de la víctima hechas a los medios de comunicación el día de la presentación del requerimiento fiscal, éste ya ha sido condenado por el delito de extorsión.

Redacción centros judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *