Nacionales

Detención contra dos sujetos por tráfico ilícito de drogas

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo ordenó la continuación del proceso con la medida cautelar de la detención provisional contra Jonathan Alexander A., de 24 años; y Saúl Ernesto R., de 18, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de tráfico ilícito, previsto y sancionado en el Artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD) y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, estipulado en el Artículo 346-B del Código Penal.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó prueba testimonial, pericial y documental con los cuales acreditó la existencia del delito, así como la posible participación de los incoados en la comisión del ilícito. Debido a ello, ordenó la instrucción formal con la detención preventiva de los sujetos para garantizar su presencia en el proceso judicial.

Los hechos que les imputan ocurrieron a las 6:00 de la tarde, del pasado 6 de septiembre, cuando agentes policiales que realizaban un patrullaje preventivo fueron informados de que sujetos sospechosos se dirigían en un vehículo todo terreno.

Fue así como los interceptaron en la calle principal de la colonia Guadalupe, del cantón San Luis, en San Sebastián Salitrillo, cuando iban a bordo de un vehículo particular, placas P912-216.Al momento de requisarlos, a Jonathan Alexander le encontraron en su poder un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros.

Mientras que en el interior del vehículo habían 20 porciones pequeñas de material vegetal, más dos porciones medianas del mismo material, que al analizarse ambos dieron positivo a marihuana. Además, portaban consigo 90 porciones pequeñas de cocaína.

El total de la droga incautada fue de 850.3 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 1,700 cigarrillos de manufactura casera; y su valor comercial ascendería a $ 969.33. Mientras que la cocaína tuvo un peso de 12.6 gramos, con un valor en el mercado negro de $316.76.

Redacción Centros Judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *