Nacionales

Después de 15 años de espera la nueva Asamblea Legislativa aprueba la Ley General de Recursos Hídricos

En solo 7 meses de gestión la nueva asamblea legislativa el día de ayer aprobó la Ley General de Recursos Hídricos, un legado histórico e importante para todos los salvadoreños, desde hace más de 15 años las Asambleas anteriores venia discutiendo en el pleno una Ley de agua en beneficio de los salvadoreños, pero pasaron 5 legislaturas y nunca se hizo nada en concreto.

Gracias a la iniciativa del presidente de la República Nayib Bukele y el trabajo articulado con la nueva Asamblea Legislativa se garantiza la no privatización del agua y el reconocimiento de la misma como un derecho humano, con estas acciones el pleno continúan tomando decisiones que puedan mejorar la calidad de vida en beneficio de los salvadoreños.

“En la ley estamos reconociendo el derecho humano al agua y al saneamiento. No se va a privatizar el agua y eso queda reflejado en el Artículo 1, con las disculpas del caso para los señores de la esquina porque no les salió el negocio” detalló en el pleno el diputado de Nuevas Ideas Christian Guevara

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *