Nacionales

Desmantelan campamento clandestino donde se refugiaban 12 terroristas en Guazapa

En el cantón San Gerónimo, del municipio de Guazapa, departamento de San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC), sorprendió a un grupo de terroristas en un campamento clandestino donde se habían ido a huir para no ser capturados en el marco de la guerra contra las pandillas.

Entre los detenidos figuran 12 criminales, dos palabreros y 4 menores de edad quienes son integrantes de la estructura terrorista 18 Revolucionarios.

En el procedimiento los criminales abrieron fuego contra los agentes policiales, sin embargo, lograron repeler el ataque iniciando una persecución para capturarlos, donde se necesitó apoyo aéreo con drones que gracias a la nuevas tecnologías y herramientas que la estrategia del Plan Control Territorial implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en su Fase 3 (modernización ) ha brindado a las autoridades se logró la captura de los terroristas.

 En el lugar autoridades incautaron 3 armas de fuego, chalecos antibalas y municiones, ahora los detenidos, serán procesados por Homicidio tentado, Portación ilegal de armas de fuego y Agrupaciones ilícitas.

La Policía Nacional Civil detalló que este duro golpe a esta clica es parte del trabajo conjunto de efectivos operativos y unidades de investigaciones de la institución.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *