Nacionales

Desmantelan banda de extorsionistas que operaban en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que continúa con la captura a nivel nacional de peligrosos delincuentes que fueron capturados mediante el Plan Control Territorial y quienes se dedicaban a cometer diferentes hechos delictivos.

En las últimas horas de este martes, la PNC desarticuló una banda de sujetos que operaban en el departamento de La Paz, quienes son acusados por varios crímenes y por el delito de extorsión.

Los capturados son identificados como Carlos E. López Calero, de 18 años de edad, alias “Tamal”; Carlos A. Mejía Villeda, alias “Burro”; Arturo O. Aguilar Méndez, alias “Fueguito”; Ronal A. Gálvez Lovato, alias “Cuereta”; Carlos A. Erroa Torres, alias “Carlos” y Kevin Alejandro Hernández, alias “Paleta”.

De acuerdo a la policía, todos los sujetos son perfilados como miembros activos de un grupo de pandilla que opera en el departamento, por lo que serán remitidos en las próximas horas a un tribunal para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

En otro hecho, mediante orden administrativa y registro con prevención de allanamiento en el departamento de Usulután, la PNC arrestó a Pedro Antonio Quinteros Álvarez, alias “El Brujo”, acusado por acabar con la vida de una persona y por agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *