Nacionales

Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba en San Salvador

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron anoche un operativo denominado “Microbio” en el municipio de Apopa, San Salvador, y en Ahuachapán, donde detuvieron a 8 personas, entre estos a un hombre considerado como el principal distribuidor de droga que reside y se movilizaba desde México hacia el país, e incautaron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y droga.

Este cabecilla responde al nombre de Mauricio Méndez Guerrero, quien tenía en su poder tres vehículos (una camioneta Hummer) y dos armas de fuego, quien según las investigaciones hechas por la policía Antinarcóticos reside y mantiene contactos en el país de Norteamérica para repartir marihuana y cocaína en suelo salvadoreño.

En el marco de esta operación, la Unidad Fiscal Especializada Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) giró 8 órdenes administrativas, entre estas dos en contra de presidiarios, como producto del proceso de investigación por el delito de tráfico ilícito.

Otros arrestos ocurrieron en el occidental departamento de Ahuachapán, entre estos los de Giovani Amado Salinas (42) y Edwin Mauricio Clemente (35), a quienes en conjunto las autoridades les decomisaron la cantidad 110 libras de marihuana valoradas en $57.000, además de un vehículo, 1,700 pesos mejicanos y $1,365. Los detenidos serán acusados del delito de tráfico ilícito.

Mientras que los reclusos intimados responden a los nombres de Eduardo Elpidio Corvera (a) Baby y Manuel de Jesús Tobías.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *