Nacionales

Defensoría del Consumidor verifica a nivel nacional precios en los productos de canasta básica

La Defensoría del Consumidor continúa con la verificación de precios en los productos de la canasta básica, con el fin de cumplir con las medidas necesarias ante el incremento del salario mínimo y evitar así la inflación.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, solicitó a la población salvadoreña realizar denuncias en caso de observar algún incremento del precio a productos de la canasta básica.

«Hago un llamado a todos los comercios a que puedan participar en la segunda fase del Programa de Incentivo a las Buenas Prácticas, para que los clientes tengan más confianza al visitar los comercios que ya están certificados», reiteró Salazar.

Las inspecciones se llevan a cabo de manera simultánea en supermercados, agroservicios, comercios de mayoreo y puestos en mercados municipales de todo El Salvador desde el anuncio del aumento al salario minino anunciado por Presidente, Nayib Bukele.

Por otra parte, Salazar manifestó que a través del Programa de Incentivo a las Buenas Prácticas, los consumidores pueden tener la certeza que no serán violentados por las empresas que estén certificadas.

«Continuamos con nuestro trabajo a escala nacional, colocando al centro a los consumidores, para que sus derechos no sean irrespetados», agregó.

El presidente de la Defensoría explica que la utilización de maniobras para el alza injustificada de precios de artículos de primera necesidad, es infracción muy grave, sancionada con multa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *