NacionalesRecomendado

Culmina visita de Bukele en China con grandes acuerdos de inversión

El presidente Nayib Bukele, anunció haber logrado algunos acuerdos con empresarios de China para que estos realicen algunas inversiones en el país en un corto plazo. Entre algunos de los sectores a beneficiar están: turístico, comercial, transporte, textiles e infraestructura. Además aseguró que existen posibles compradores para productos como el café, azúcar de caña, mariscos, productos agrícolas y textiles, entre otros.

«Para nosotros es un gran honor estar con ustedes, con este excelente grupo de empresarios y con nuestra delegación de El Salvador», expresó el mandatario salvadoreño por medio de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Bukele agradeció las oportunidades brindadas por los empresarios asiáticos y aseguró que «El Salvador es el centro geográfico de América» por su ubicación en el mapa, algo que potencia las virtudes del país en materia comercial.

«Les agradezco la apertura y la disposición al realizar este encuentro, El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de una gran estabilidad política y económica porque el 90% de la población respalda nuestra administración y estamos dolarizados», afirmó el gobernante salvadoreño.

El Jefe de Estado salvadoreño también recordó la apertura que hay en el país hacia la inversión extranjera directa y que, después del respaldo político mostrado por el presidente de China, Xi Jinping, se aumentará la relación comercial, que en la actualidad presenta una balanza donde las importaciones de El Salvador desde el país asiático alcanzan cerca de los $1,000 millones.

«Creemos que hay un gran potencial de comercio e inversión con Shanghái y qué mejor lugar para analizarlo que con un grupo selecto de empresarios, esto nos pone en perspectiva para la próxima exposición de Shanghái», aseguró el presidente Bukele.

El mandatario cerró, así, una visita oficial de seis días de cooperación en los que además firmó una serie de proyectos de cooperación que China ejecutará en El Salvador, entre ellos la construcción de un estadio nacional de fútbol, así como una nueva biblioteca nacional en el Centro Histórico de San Salvador ycla restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén, un sistema de agua potable y otro de aguas negras en el circuito de playas de Surf City.

El Salvador y China establecieron lazos diplomáticos en agosto del año pasado cuando Salvador Sánchez Cerén aún era el mandatario salvadoreño, lo que le ganó críticas desde el gobierno de Estados Unidos.

Empero, el Gobierno salvadoreño emitió un comunicado el pasado miércoles en el que aseguró que «de ninguna manera se está cayendo en una ´trampa de deuda´ (con China), como lo aseveran algunos sectores de la oposición política que tratan de esconder el éxito de la visita a esa potencia económica».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *