Nacionales

Confirman que vigilantes de Bukele serán los propuestos por GANA

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza aclaró ayer que el partido Nuevas Ideas (NI) no tendrá derecho a poner vigilantes de los centros de votación y que puede canalizar su gente a través del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), partido contendiente con el cual participa el aspirante presidencial Nayib Bukele.

“Si el partido NI va a poner vigilantes, lo tendrá que hacer a través de GANA, son los de GANA los que van a estar acreditados, uno por cada JRV”, dijo el magistrado.

Ayer, en reunión de TSE con los partidos políticos, los representantes de ARENA pidieron que no se permita a gente de NI estar vigilando en los centros de votación. “Hay partidos que están tratando no de solamente influir en la opinión de la población, sino que están creyendo hacer ver a sus simpatizantes que van a tener el derecho de ingresar a los centros de votación y no es así, cuando no están en contienda, no van a poder tener, ni vigilantes, ni observadores, ni orientadores como partido político”, dijo Jorge Santacruz, director de asuntos jurídicos de ARENA.

NI desarrolló entre 2 y 6 de enero una campaña de inscripción de personal para la defensa del voto. Cardoza recordó que ellos solo pueden acudir si los inscribe GANA. “Si llega un vigilante con una acreditación que no sea de GANA o de ninguno de los contendientes, no los van a dejar entrar, no tienen la facultad, solo los contendientes, que son los cuatro partidos y la coalición”, dijo el magistrado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *