Nacionales

Condenan a seis sujetos a 16 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó el juicio en contra de Gerson M., de 20 años, Edwin L., de 25 años, Fernando Q., de 21 años, Marvin P., de 20 años, Mauricio R., de 30 años y Arturo C., 30 años, acusados por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave: «Persia».

La víctima interpuso denuncia el 7 de febrero de 2018, en la cual estableció la propietaria de un negocio de venta de artículos de consumo diario, ubicado en el cantón Izcaquilio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán, manifestando que ya tenía dos meses de entregar cada semana la cantidad de $40.00 a sujetos que se identifican como miembros de la pandilla 18 de dicho sector quienes la han amenazado de muerte a «Persia» y su familia si no les entrega la cantidad exigida y tampoco de parte a las autoridades porque la matarían más rápido.

Se realizaron tres dispositivos de vigilancia,  control y seguimiento que se implementó para la captura de los inculpados.

Las pruebas admitidas fueron documentales, periciales  y el testimonio de la víctima con régimen de protección clave: «Persia».

El juzgador al finalizar la vista pública declaró responsables penalmente a los seis imputados condenándolos a cumplir la pena principal de 16 años de prisión a cada uno; además,  de las penas accesorias siguientes: pérdida de los derechos de ciudadanos e incapacidad para obtener toda clase de cargos o empleos públicos mientras dure la pena principal.  Siendo también responsables civilmente en abstracto.

Redacción centros judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *