Nacionales

Condenan a cinco sujetos a 22 años de cárcel por homicidio agravado

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a José Alfonso M. de 21 años, Jorge Isaac C. de 34 años, Roberto Ovelio M. de 21 años, Madiel Benjamín V. de 22 años y Benjamín Ernesto M. de 21 años acusados por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de David Meléndez.

Los hechos sucedieron el 7 de diciembre de 2017 a eso de las 6:00 pm, momento en que la víctima transitaba sobre la calle principal del caserío El Amatal frente a la entrada de la Hacienda Las Cuarenta jurisdicción de San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán. Los imputados se encuentran esperándolo a la entrada del portón de acceso a la propiedad. Uno de estos interceptó al testigo con régimen de protección clave: «Singapur» que transita en su motocicleta y fue privado de libertad mientras cometían el hecho delictivo.

Cuando los incoados escucharon que se acercaba David en su vehículo a la propiedad el acompañante de la víctima se baja del pick up para abrir el portón y empiezan los disparos y la persona comienza a correr. Los justiciados se acercan al automotor y le disparan dándole muerte a la víctima. Durante el juicio la Fiscalía presentó las pruebas documentales, periciales y el relato del testigo protegido clave: «Singapur», con lo que se logró comprobar la culpabilidad de los inculpados como coautores en la comisión del delito que se les atribuía y condenándolos a cumplir la pena de 22 años de prisión.

Redacción Centros Judiciales

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *