José Blas Salmeron Umanzor fue sentenciado a 35 años de prisión por intentar matar a tres personas el 16 de junio de 2018, en el caserío Matapalos dos, del cantón Corralito, municipio de Corinto, Morazán.
Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) demostraron que Salmeron Umanzor junto a su hijo menor de edad atacaron a las tres víctimas.
Según el reporte fiscal, las víctimas iban caminando con dirección a su vivienda, cuando el imputado y el menor de edad le salieron al paso.
Salmeron Umanzor atacó con un corvo a las dos víctimas, hiriendo en el cuello a una y en el hombro derecho a la otra, mientras el menor de edad les apuntaba con un arma de fuego.
El fiscal del caso dijo que las víctimas pidieron ayuda y salió un vecino, quien trato de evitar que continuaran atacando a la pareja.
“En ese momento el imputado le quitó el arma a su hijo y procedió a realizar varios disparos, logrando que un disparo le impacte en la parte posterior del tórax al señor Manuel”, indicó el fiscal del caso.
El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, además de la pena de cárcel, ordenó a Salmeron Umanzor a pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil.