Nacionales

Condenan a 12 años de prisión a dos pandilleros que participaron en ataque armado a la delegación de tránsito

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 12 años de prisión a José Fernando López Cornejo y a Edwin Torres Sibrían, por el delito de actos de terrorismo cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva, o artículos similares.

Según la declaración del testigo con criterio de oportunidad el hecho ocurrió el  18 de enero de 2019, cuando él y otros sujetos se dirigieron a las cercanías de las instalaciones de la delegación de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

El testigo relató que el manejaba un vehículo con tres sujetos pero por temor no se acercaron a la delegación pero otro vehículo donde se dirigían los ahora condenados si lo hicieron y empezaron a disparar contra las instalaciones de la delegación.

El juzgador en el fallo dijo que quedó demostrado que el vehículo donde se dirigía los ahora condenados había quedado en las cercanías de la delegación, así como lo había declarado el testigo.

Además, el juzgador dijo que la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) no había presentado documentación donde se lograra comprobar que un testigo que declaró era agente de la PNC como él lo había declarado y que no se presentó documentación de que éste estuvo en la delegación el día del hecho.

Finalmente, otros tres procesados fueron absueltos debido a que no hubo prueba que los incriminara en el hecho acusado.

Redacción Centros Judiciales. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *