Nacionales

Concejo Nacional de seguridad Vial impartirá capacitaciones gratuitas de seguridad vial

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brinda capacitaciones de seguridad vial completamente gratuitos y en línea para conductores y motociclistas en general, impartidos por técnicos del CONASEVI, a instituciones públicas, autónomas, semi autónomas, municipalidades, empresa privada y grupos en general, a fin de generar una cultura vial de respeto, según dieron a conocer autoridades de la institución.

Representantes dijeron que las jornadas se desarrollan en un promedio de 4 horas, que pueden dividirse en dos sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se entrega un diploma digital a cada participante. Los temas que se exponen son:

  • El marco legal vigente
  • El estrés al conducir
  • El manejo a la defensiva
  • La Ley del FONAT y la labor del CONASEVI.

Agregaron que las personas que quieran participar en dichas capacitaciones se pueden organizar grupos desde 10 en adelante y solicitar la inscripción, en horario hábil, vía teléfono 2522 4533 y al email cursosenlinea@fonat.gob.sv Los contenidos están dirigidos a todo tipo de conductores: de carga, colectivo, gubernamentales, particulares, entre otros, afirmaron.

«Estas capacitaciones se imparten para contribuir en la construcción de una nueva cultura vial, en donde se respete el marco legal de tránsito, se respete a todos los actores del espacio vial y se practiquen los valores como la tolerancia y la empatía cuando se circula calles y carreteras, ya sea como conductor, como ciclista o peatón. Asimismo, se pretende sensibilizar sobre la urgente necesidad de prevenir siniestros viales, disminuir la velocidad y salvaguardar a los más vulnerables en la vía pública», agregaron los organizadores.

Estas acciones son parte fundamental en el Plan de Nacional de Seguridad vial del CONASEVI, en coordinación con otras estrategias que se ejecutan en forma permanente, como controles vehiculares en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil en tramos de críticos a nivel nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *