Nacionales

Cloroquina, el medicamento para tratar a pacientes con Covid-19 en el país

El Gobierno comprará cloroquina para tratar a pacientes con coronavirus. Esto está consignado en el Decreto 606 aprobado, la noche del lunes, por la Asamblea Legislativa y el cual autoriza comprar medicamentos de manera directa a raíz de la emergencia.

La cloroquina es un medicamento usado durante décadas para combatir la malaria y actualmente Estados Unidos y Europa está haciendo ensayos con enfermos de coronavirus. Los primeros resultados han sido alentadores.

La lista de insumos médicos que los diputados aprobaron para que el Gobierno adquiera de manera directa es extensa. Entre ellas destaca la cloroquina.

Otros medicamentos que el Gobierno podrá adquirir de manera directa son trajes de protección especial y aislamiento y gafas de protección medicamentos. Asimismo, medicamentos como “Lopinavir/ritonavir, hidroxicloroquina, cloroquina, interferón alfa 2b, azitromicina”.

Actualmente, El Salvador registra nueve casos de coronavirus. Además, cientos de personas se encuentran en distintos albergues habilitados en el país.

Algunos laboratorios salvadoreños no descartan fabricar cloroquina.

La cloroquina habría dado muestras de “inhibir eficazmente” el nuevo coronavirus in vitro, según un estudio de un grupo de científicos chinos publicado en febrero en la revista Nature.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *