NacionalesRecomendado

China recibe con una nevada a presidente Nayib Bukele

Beijing se prepara desde este domingo para recibir al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien inicia el lunes una visita oficial en la República Popular de China, la segunda parada de una gira por Asia en la que busca posicionar a El Salvador como un país abierto a la atracción de inversiones y fortalecer los lazos de cooperación con los países aliados.

El mandatario es acompañado por su esposa, Gabriela de Bukele, quien sostendrá una agenda propia para conocer experiencias de esa nación en materia de atención y educación temprana, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Bienestar Social.

Acompañan al presidente las ministras de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Agricultura, Pablo Anliker; el secretario Privado, Ernesto Castro; el jefe del Estado Mayor presidencial, Manuel Acevedo; y el delegado presidencial del protocolo, Francisco Merino h.

Bukele arribó a Beijing en medio de bajas temperaturas, pero según un proverbio chino «buena nieve presagia próspero año que viene». El mandatario y su comitiva serán hospedados en El Diaoyutai State Guesthouse, un antiguo jardín real y un hotel para recibir a jefes de Estado.

El mandatario se reunirá el martes con el primer ministro chino Li Keqiang y posteriormente será recibido junto a la Primera Dama en El Gran Palacio del Pueblo de Beijing por el presidente Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.

Ese día, ambos líderes, firmarán varios acuerdos de cooperación.

El miércoles, Bukele recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad de Estudios Extranjeros, donde residen y estudian varios salvadoreños con quienes sostendrá un encuentro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *