Nacionales

Casos covid-19 bajan nuevamente

Los nuevos contagios de coronavirus volvieron a bajar el viernes y el sábado luego que el gobierno confirmara el jueves 215 casos.

El presidente Nayib Bukele informó este lunes que el viernes 25 de septiembre de las 2,454 pruebas para detectar el coronavirus, 92 dieron positivas.

Según los datos reportados por el mandatario, solo el viernes se reportaron 233 nuevos pacientes recuperados del coronavirus, además de dos fallecidos.

Mientras que el sábado 26 de septiembre, fueron 87 nuevos contagios que el gobierno detectó tras la realización de 2,336 negativas, de los cuales todos son locales.

Además, el sábado 205 personas superaron la enfermedad, pero también se reportaron tres personas más murieron a causa del coronavirus.

Este lunes, Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmaron que ayer se levantaron los cercos sanitarios en los municipios de San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima.

Los números parecen regresar a la normalidad. Sigamos tomando todas las medidas de protección personal. Ambos cercos sanitarios ya fueron levantados». Nayib Bukele/Presidente de El Salvador.

La última actualización del sitio oficial del gobierno que reporta los datos del covid-19 en el país, contabiliza 28,809 casos confirmados del virus, de los cuales 4,661 están activos y hay también 23,317 personas recuperadas de la enfermedad y 831 fallecidos.

Ayer, el Ministerio de Salud anunció cinco nuevas muertes a causa del virus. Las víctimas son:

  • Un hombre entre 60 a 70 años
  • Dos hombres entre de 70 a 80 años
  • Un hombre mayor de 80 años
  • Una mujer entre 50 a 60 años
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *