Nacionales

Capturan al «Cusuco», quien bajo amenaza de muerte obligaba a las personas a abandonar sus viviendas

Melvin Alexander Estrada Valencia (23) alias «Cusuco» fue por un tiempo el cabecilla de pandilla que decidía entre quiénes podían permanecer en sus casas y aquellos a quienes les cortaba el paso para que –bajo amenazas a muerte- abandonaran sus humildes viviendas y, desconcertados, huyeran sin rumbo de su natal Comasagua, un municipio del departamento de La Libertad.

La tarde de este sábado fue un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía el que le cortó el paso a él sobre una calle rústica del cantón Lomas de Candelaria, en el surponiente de San Salvador, cuando caminaba tranquilamente, junto con dos jóvenes y mochilas al hombro, a jugar fútbol.

Al verse sorprendido por la STO Estrada Valencia mostró un comportamiento errático, brindando  a la policía un nombre falso pues, tal como acostumbran los miembros de pandillas para escapar de la justicia, no portaba su Documento Único de Identidad (DUI).

El Cusuco –como se supo posteriormente- eludía desde el pasado mes de abril su arresto luego de que un juzgado capitalino ordenara en esa fecha su captura por los delitos de organizaciones terroristas con agravación especial y limitación a la libre circulación.

Desde entonces el cabecilla de la clica Teclas Locos de la MS se vio obligado a huir de Comasagua y esconderse en una finca del mencionado cantón de la capital donde trataba de pasar desapercibido de la policía como cualquier poblador.

Esta vez cargaba con sus botas de fútbol dentro de una mochila, cuando la unidad especializada lo sorprendió y tras comprobar su verdadera identidad y descubrir las órdenes de captura en su contra se procedió con su aprehensión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *