Nacionales

Capturan a un traficante de personas en la frontera de Ahuachapán 

Un traficante de personas o coyote fue sorprendido por agentes policiales de la División de Seguridad Fronteriza, destacados en la subdelegación de La Hachadura mientras intentaba sacar de forma ilegal a dos menores de edad y una adulta evadiendo los controles migratorios correspondientes.

El imputado es Gregorio Heriberto Murillo Durán de 36 años de edad, se le atribuye el delito de tráfico ilegal de personas, de acuerdo, al artículo 367-A del Código Penal salvadoreño.

La captura tuvo lugar en un paso no habilitado conocido como El Amate con destino Guatemala, sitio en el cual, el detenido pretendía sacar a la adulta en compañía de los dos adolescentes uno de 17 y otro de 13 años de edad.

De acuerdo al relato de las víctimas, el coyote las transportaría por Guatemala, México hasta ser entregados en los Estados Unidos de América, según la ruta del migrante ilegal hacia el norte del continente.

Al concluir las diligencias, tanto víctimas como imputado serán puestas a las órdenes de las entidades competentes y siguiendo los protocolos migratorios respectivos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *