Esta mañana, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de dos estudiantes de un Instituto Técnico, quienes pretendían reagruparse como parte de la pandilla estudiantil «La Raza» para crear disturbios con otras instituciones.
Según explicó el ministro, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió información a través de una denuncia ciudadana que alertaba sobre los planes de los jóvenes. Tras una investigación, agentes de la PNC lograron capturar a los dos estudiantes vinculados a esta estructura delictiva.
Los detenidos fueron identificados como Bryan Erasmo Villalba Orantes y Daniela Michel Morán Martínez, conocida en el ambiente pandilleril como “Señorita Leydi”. Durante la captura, las autoridades encontraron pruebas comprometedores, como audios enviados por los detenidos con instrucciones a otros miembros de la pandilla, así como un cuaderno con símbolos y mensajes alusivos a la estructura criminal.
El ministro Villatoro subrayó en sus redes sociales que el gobierno no permitirá el resurgimiento de pandillas de ningún tipo, advirtiendo a los involucrados en actividades delictivas que se enfrentan a consecuencias severas. «No vamos a permitir el resurgimiento de pandillas de ninguna índole. Definitivamente, no han aprendido a leer los tiempos, no pretendan volver al pasado porque solamente les quedará enfrentar el camino de la cárcel», enfatizó Villatoro.
Los dos jóvenes serán procesados por el delito de Agrupaciones ilícitas.