Nacionales

Capturan a 10 pandilleros por el delito de privación de libertad

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formar con detención provisional contra 10 pandilleros acusados de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y privación de libertad en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los hechos iniciaron a finales del mes de mayo del presente año, en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en una tienda, en una comunidad de ésta capital, y se le acercaron dos sujetos que a punta de pistola lo llevaron a una quebrada donde se encontraba otros sujetos, uno de ellos portaba un fusil, a todos los sujetos hoy procesados la victima los conoce solo por sus alias.Estando en el lugar, la victima manifiesta que Byron le dijo a otro “esta es la morra que no quiere ingresar a la pandilla” además de acusar a la víctima de estar dando información a la policía.

Los sujetos lo retuvieron por 3 horas interrogándolo y amenazándolo para que se fuera a vivir a otro lugar. El día siguiente a las 8:00 a.m., otro grupo de sujetos armados llegaron a la vivienda a exigirle que se fuera y que solo le daban un par de minutos.

Los imputados son: Henrry Antonio Anaya Castellanos, Guillermo Josué Ticas Flores, Byron Ulises Recinos Gavidia, Henry Eduardo Pacheco Alonzo, Amílcar Antonio Argueta Lemus, Rafael Antonio Alvarenga Flamenco, Geovany Antonio Colocho Cartagena, Eduardo Ernesto Franco Mendoza, Miguel Antonio Berrios Castillo y Carlos Amílcar Barahona Flores.

Redacción Centros Judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *