Nacionales

Banco Mundial prevé un crecimiento económico del 5% para El Salvador en el 2021

Debido a la pandemia, la mayoría de países se verán afectados en el crecimiento económico, las proyecciones emitidas por diferentes instituciones bancarias a nivel internacional, prevén que El Salvador tendrá un crecimiento hasta un 5%.

De acuerdo a la proyección económica que fue presentada por el Banco Mundial, y la calificadora Fitch Ratings, El Salvador tiene gran potencial económica a pesar del azote que genera la pandemia por coronavirus.

Las proyecciones destacan que en 2021, la economía salvadoreña crecerá hasta un 5% gracias a la ubicación estratégica del país, la fuerza industrial y la mano de obra en crecimiento.

“Los objetivos de desarrollo podrían lograrse con un compromiso a largo plazo con reformas estructurales, la creación de empleos de calidad y la inversión en capital humano”, proyecta el Banco.

El Banco Mundial, en su página detalla las proyección de El Salvador, para leer el artículo completo puede acceder al siguiente link: https://www.bancomundial.org/es/country/elsalvador/overview

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *