Nacionales

Autoridades de seguridad lanza el Plan Transporte Seguro

Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Gabinete de Seguridad lanzó este día el Plan Transporte Seguro, el cual consiste en el despliegue de elementos policiales y militares en unidades de transporte colectivo, que tendrá como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan este servicio.

Junto al Plan Control Territorial y la Guerra Contra las Pandillas, la nueva iniciativa es un complemento el cual permitirá mantener los excelentes resultados ahora dentro de las unidades del transporte público.

En ese sentido Los equipos policiales y militares realizarán labores de abordaje, identificación de pasajeros, así como la verificación de documentos de conductores y unidades de transporte.

Son más de mil elementos de fuerzas del orden, de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada las que van a realizar labores de abordaje en las unidades de transporte público”, afirmó Ministro Gustavo Villatoro

El titular de Seguridad también detalló que ya se cuenta con un registro de sujetos que durante los últimos diez años se dedicaron a robar en microbuses y autobuses, pero que jueces dejaron en libertad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *