Nacionales

Autoridades anuncian que pruebas de alcotest se estarán implementando a diario

La Policía de Tránsito ha incrementado los dispositivos antidoping durante el fin de semana, con la firmeza de que los conductores ebrios sean neutralizados y no causen ningún tipo de accidente. Es así, que este sábado hubo 4 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa; mientras que el domingo el número aumento a 10, informó el inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda.

Sin embargo, todos los días de la semana se instalan dispositivos de este tipo en zonas estratégicas del Gran San Salvador y del interior del país, para evitar que personas ebrias manejen. Por ejemplo, a primeras horas de este lunes, sobre el Bulevar Venezuela arriba de la terminal de Occidente, fue detenido el conductor de la ruta 100, identificado como Samuel Martínez Flores. Esta unidad que iba repleta de pasajeros, hacía su recorrido de Ciudad  Arce hacia San Salvador, y al motorista le fue detectado 160 grados de alcohol en sangre.

Con acciones de este tipo, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, evita posibles percances viales, pues aunque la ebriedad sea la octava causa de accidentes suelen darse grandes tragedias por la irresponsabilidad de un conductor ebrio.

Por otra parte, el jefe policial informó que durante el sábado y domingo hubo 85 accidentes de tránsito que dejaron 61 lesionados y seis fallecidos. El llamado es a manejar a la defensiva y con precaución, pues la cifra de fatalidad suele aumentar ya que algunos de los heridos que quedan en los hospitales, terminan falleciendo por la gravedad de las lesiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *