Nacionales

Aumentan las condenas detenidos e imputados judicializados en 2021

El fiscal General de la República Rodolfo Delgado participó esta mañana en una entrevista matutina brindando detalles sobre el trabajo realizado en su administración.

Delgado mencionó que, desde el 1 de mayo, le sirvió para conocer la institución y poder hacer los ajustes necesarios para empezar a generar la sinergia que quería para mostrar mejores resultados a la población salvadoreña.

Además, detalló que, solo este año la institución logro casi duplicar la cantidad de personas procesadas por el delito de corrupción en comparación con el año pasado que se procesaron a 34 personas por este delito, en este período se ha logrado procesar a 67 personas, así mismo aseguró que este año 5,800 personas han sido judicializadas, además hubo un incremento del 37.3% más de condenas en comparación con el año pasado.

Asimismo, señaló que lo importante en los delitos de mayor incidencia es que el homicidio salió de ellos, tambien se aprecia un incremento de las denuncias por parte de la población, por lo que los salvadoreños empiezan a confirmar más en las autoridades.

El fiscal, asegura que, en las administraciones anteriores, la Fiscalía General de la República trabajaba completamente aislada de las demás instituciones de seguridad, delgado reitero que la nueva Fiscalía apoyará a las instituciones de seguridad para llevar ante la justicia a cualquier criminal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *