Nacionales

Así trasladan cadáveres con covid-19 a cementerio de San Salvador

Un video que circula en redes sociales muestra los protocolos de traslado de pacientes fallecidos por coronavirus (COVID-19) en El Salvador, los cuales implican el traslado de cuerpos con escolta policial y del Ministerio de Salud.

En el material grabado por uno de los responsables de trasladar cadáveres al cementerio La Bermeja se observa no menos de cinco vehículos que acompañan el recorrido rumbo al panteón ubicado en San Salvador.

“En estos momentos somos escoltados por la Policía, el Ministerio de Salud, con cinco cuerpos de COVID-19, rumbo a La Bermeja”, expresa uno de los conductores de un pick-up que traslada un féretro. Tanto la persona que graba el video como el conductor llevan un traje especial, mascarilla y caretas protectoras.

“Va la Policía adelante, el Ministerio de Salud, nosotros vamos en medio, atrás vienen cuatro más, con cuerpos con COVID-19. Así de esta manera se entierra a la gente que muere con COVID-19”, agrega la persona que escolta el cuerpo.

Asimismo, los ocupantes del pick-up con el féretro indican que “solo una persona por familia puede ir al entierro, no se acercan, más que todo la funeraria, la Policía y el Ministerio de Salud. Así es como son los funerales de hoy en día”.

Redacción D1.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *