Nacionales

Asesinas de bebés tiran huevos y pintura a sede de la Fiscalía

Un grupo de feministas vandalizaron la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia La Sultana, cerca de la Universidad Centroamericana (UCA).

Las mujeres se disfrazaron de negro semejando el traje de los bufones de las cortes imperiales del Siglo 17 y lanzaron huevos y pintura roja a la sede de la institución como protesta porque la semana pasada los fiscales del caso presentaron un recurso de apelación contra una resolución judicial que favoreció a una mujer que era acusada de matar a su hijo.

El viernes pasado la Fiscalía presentó un recurso de apelación a la resolución del juez José Virgilio Jurado Martínez que el pasado 19 de agosto absolvió a la joven Evelyn Hernández, de 21 años, del delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar en 2016.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, que en el documento se solicita que un “tribunal superior” sea el que examine la prueba “sobreabundante y unívoca acerca de la responsabilidad penal de la demandada en el homicidio de su hijo”.

El recurso de apelación, que ya fue presentado ante el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, “es la manifestación de la protección legal del bien jurídico principal que es la vida de un ser indefenso que dependía absolutamente del cuido de su madre, quien le ocasionó la muerte”.

El Ministerio Público solicitó una pena de 40 años de cárcel para la joven, cuyo embarazo fue producto de una violación, pero el juez Jurado Martínez consideró, en su resolución, que “no había forma de comprobar el delito” e indicó que Hernández “sufrió un parto complicado, como el de muchas de las mujeres que aún están presas por el delito de homicidio”.

Hernández sufrió un parto extrahospitalario el 6 de abril de 2016 cuando se encontraban en su vivienda y luego fue trasladada por un familiar al Hospital Nacional del municipio de Cojutepeque (este), donde fue denunciada ante las autoridades por el médico que la atendió, según lo señalaron sus abogados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *