Nacionales

Anuncian medias de bioseguridad para miércoles de ceniza

El próximo 17 de febrero se celebrará en la comunidad católica el Miércoles de Ceniza que anuncia el inicio de la Cuaresma, aunque este años se implementaran medidas de bioseguridad para proteger a la feligresía de coronavirus, informó Diario El Salvador.

Para este 2021, las medidas que se aplicaran fueron propuestas por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para realizar esta ceremonia religiosa.

Comúnmente, los sacerdotes hacen la señal de la cruz en la frente, con ceniza húmeda, pero ahora la harán con ceniza seca. Una vez que el sacerdote haga la oración y bendiga la ceniza para toda la comunidad, se lavará las manos, se colocará bien su mascarilla para proteger la nariz y la boca, se acercará a los fieles, tomará la ceniza y la dejará caer en la coronilla de la cabeza de las personas, sin decir nada, detalló el medio de comunicación.

Otra manera para llevar a cabo el rito será que el sacerdote, manteniendo cierta distancia, podrá acercarse a las personas que estén de pie para imponer la ceniza.

De acuerdo al protocolo que creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se deberá dar la hostia en la boca, sino en la mano, como una de las principales medidas de bioseguridad.

Para este momento, los feligreses que decidan participar en la comunión no harán fila; en esta ocasión, el sacerdote, cuando esté listo, avisará a quienes deseen comulgar para que permanezcan de pie para la desinfección de manos, y los que no van a comulgar deberán sentarse.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *