NacionalesRecomendado

ANDA prevé mejorar servicio de agua en Soyapango, Apopa e Ilopango

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que han solicitado un incremento en el presupuesto de la autónoma del próximo año, de $10 millones que servirá para ejecutar proyectos de mejoramiento del servicio a colonias que históricamente han tenido deficiencias, dijo.

El titular de la institución mencionó que hay sectores que son considerados prioritarios para hacer las obras como en la Altavista, en las diferentes etapas; Soyapango, La Cima de San Bartolo, Apopa, entre otros.

En esos sectores son millares de familias que tienen un servicio deficiente y es hacia donde se enfocarán los recursos para acabar de una vez con ese problema que otros gobiernos no les resolvieron.

“La apuesta es independizar estas colonias del sistema de Las Pavas porque eso hace que la gente tenga un servicio de agua potable las 24 horas”, declaró el presidente de la ANDA.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación del sistema Las Pavas, en Tacachico, La Libertad, Benítez informó que llevan un 75% de avance. Están desarrollando obra civil y lo que ha atrasado es la parte electromecánica, se está a la espera de los equipos de bombeo que fueron adquiridos en Europa.

Tentativamente, Benítez declaró que en diciembre próximo podrían finalizar los trabajos en Las Pavas y echar andar los nuevos equipos con lo que se pasaría de 1 a 1.8 metros cúbicos la producción.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *