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ANDA no desconectará a usuarios con recibos acumulados por emergencia del COVID-19

Los salvadoreños que no pudieron pagar su recibo de agua durante los tres meses que duró la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 podrán hacerlo en un plazo máximo de 16 meses, según informó el lunes el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona.

El funcionario aseguró que esta modalidad de pago es un beneficio otorgado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a todos los ciudadanos que tuvieron dificultades económicas durante este período en que se restringió la libre movilidad para contener la propagación del coronavirus.

“A la gente que le ha estado llegando el recibo y si le salen acumuladas las cuotas de los tres meses que estuvimos dentro de la cuarentena, fácilmente se van a poder acercar a nuestras agencias o hacer el trámite vía digital en la página web de ANDA, ahí pueden ingresar y les vamos a calcular las cuotas que van a pagar entre 12 a 16 meses”, explicó.

Sostuvo que la autónoma no le cortará el servicio a ningún usuario que esté pendiente con el pago de los últimos tres recibidos, pero afirmó que es importante que quienes se encuentran en esta situación busquen resolverla en el menor tiempo posible.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele dio esa oportunidad, dio ese ese beneficio a toda la población que no puede pagar la factura de los servicios básicos, en este caso el agua. En estos meses no le vamos a desconectar a nadie y nadie va a quedarse sin el servicio de agua potable”, puntualizó Frederick Benítez.

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