NacionalesRecomendado

ANDA ha rehabilitado más de 170 pozos en el gran San Salvador

Las últimas semanas se ha dado una crisis de agua, en diferentes municipios de San Salvador, esto debido a problemas en la planta potabilizadora, la cual el presidente Frederick Benitez, comentó en una entrevista televisiva que dicha planta estaba operando con la misma maquinaria desde 1991.

«Tenemos en rehabilitación esta planta. Se ha estado trabajando con equipos que funcionan desde 1991, que son los que han provisto el servicio de agua potable para el área metropolitana del Gran San Salvador», comentó el presidente de ANDA.

Benitez, confirmó que han logrado rehabilitar los paneles de control para la planta, con los trabajos que está realizando la autónoma buscan brindar un servicio de calidad para todo el país, actualmente los trabajos llevan un 75% de avance, lo cual ha permitido que se esté bombeando con normalidad; Según las estimaciones del presidente de ANDA, en diciembre se estaría finalizando y subir de 1 metro cúbico a 2 metros cúbicos para mejorar el servicio.

Soyapango es uno de los municipios donde el titular de la autónoma ha puesto mayor enfoque, comentó que en la Colonia Guayacán, Prados de Venecia 2 y 4, La Campanera, finca Chatecuán, Las Margaritas y colonia El Limón ya hay pozos que estarán abasteciendo a miles de familiar; También en Los Conacastes, habilitaron un pozo que tenía un abandono de 15 a 20 años y ahora está abasteciendo a Los Santos 2, y están realizando trabajos para que Los Santos 1 también sea beneficiado con dicho pozo.

Otro municipio con el que están trabajando es Altavista; «Queremos independizar las Altavistas; son más de 45 mil viviendas. Ayer presentamos el plan de acción para esa zona, que incluye perforar al menos ocho pozos en diferentes polígonos», comentó Benitez.

Dentro del plan de un servicio de calidad, está el mantenimiento mensual de cada uno de los nuevos pozos y los rehabilitados; «Hemos intervenido 100 pozos que ya funcionaban, se les ha hecho limpieza mecánica con diferentes tecnologías; eso es aparte de los 178 pozos que hemos rehabilitado, perforado y que estamos perforando», agregó el titular de la autónoma.

El actual presidente continúa trabajando en soluciones permanentes y que brinden un servicio de calidad, uno de ellos es la construcción de la planta potabilizadora de Ilopango la cual comentó Benitez que se encuentran trabajando con los amigos de China.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *