Nacionales

Alcaldías han tenido $200 millones para invertir en territorio, afirma Comisionada Presidencial

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que las municipalidades han tenido $200 millones «a disposición» para invertir en los territorios, mientras que el Ministerio de Hacienda ha tenido que priorizar los gastos para poder hacer un uso eficiente de los recursos.

La funcionaria agregó que el Gobierno Central ha enfocado los recursos principalmente en atención de la pandemia por covid-19.

En tal sentido, Recinos hizo un llamado a los alcaldes para que hagan «un uso responsable de los fondos», los cuales de acuerdo con la Ley del FODES, el 75 % debe destinarse a ejecución de proyectos y obras que beneficien a la población, recordó.

Por otra parte, reclamó que los diputados haya pretendido reformar el decreto 640 para dotar de fondos a las alcaldías, de una manera ilegal, pero dicha iniciativa fue vetada por el mandatario, añadió.

La comisionada manifestó que los diputados de la Asamblea Legislativa «no fueron electos para gobernar» y criticó que los legisladores «quieran ser jueces, presidente y ministros al mismo tiempo», ya la vez añadió que «con este tipo de actuaciones solo buscan hacer un juego de la situación».

En cuanto a señalamientos de posibles dobles salarios que estarían cobrando funcionarios, Recinos negó tajantemente. «Nadie en el gobierno está ganando un sobresueldo, mucho menos dos salarios por las actividades que se estén desarrollando», afirmó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *