NacionalesRecomendado

Alcaldía de Soyapango inicia la entrega kits médicos a sospechosos de Covid-19

Esta mañana el jefe edilicio del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, en conferencia de prensa dio a conocer las estadísticas de mortalidad en los últimos meses, en las que confirmó el alza en un 400% de víctimas debido a la pandemia causada por Covid-19.

De acuerdo a los datos recibidos en la Unidad de Registro Familiar, en el mes de marzo se emitieron 116 actas de defunción, abril y mayo 156, junio 406 y Julio 521.

Para el mes de abril el alcalde comentó que 42 mujeres y 65 hombres fallecieron con prueba confirmada de Covid-19 siendo un total de 107 personas; Fallecidos con sospecha de Covid-19 fallecieron 49 mujeres y 127 hombres, siento un total de 176 personas.

Además de los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, el municipio ha sufrido un aumento en personas diabéticas y con hipertensión en la que se contabilizaron a 68 mujeres y 63 hombres, dejando un saldo de 131 fallecidos.

Según las proyecciones de estadística de contagio que tenía el municipio para esta fecha Soyapango estaría llegando a más de 4000 mil casos, pero gracias al trabajo que ha realizado con su plan de detección temprana Covid-19, han logrado disminuir la velocidad de contagio comparado a otros municipios del país.

El edil aprovecho, a felicitar al gobierno central por el cambio de estrategia que ha realizado en las últimas semanas, llevando atención ambulatoria hasta las viviendas de los pacientes, esto ha ayudado a que el sistema hospitalario no llegase a un colapso.

Además agradeció por el apoyo que MINSAL ha brindado las últimas semanas a la Clínica del Seguro Social de Prados de Venecia, dicha unidad ya no está recibiendo pacientes covid-19 y los casos están siendo trasladados para el Hospital El Salvador.

“En las condiciones que nuestro municipio se encuentra en este momento, no compartimos la postura de que haya una apertura de golpe el 24 de agosto” comentó el alcalde Juan Pablo Álvarez, ante la resolución de la Sala de lo Constitucional y la falta de acuerdo entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo.

Para dar seguimiento y ayudar al sistema de Salud, la municipalidad desde este día 12 de agosto, en el programa de vigilancia epidemiológica, se realizarán entrega de kits de medicamentos para pacientes de Covid-19, dichos kits contiene el mismo medicamento que está entregando el Ministerio de Salud, y estos serán entregados por el equipo médico municipal.

La comuna agradeció el apoyo que está brindando la empresa privada, la cual ha donado todos los kits de medicamentos para el municipio.

Juan Pablo Álvarez, también se comprometió a respaldar con los protocolos de desinfección a las 1250 unidades de transporte que circulan en Soyapango.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *