Nacionales

Alcaldía de Santa Ana sin servicio de agua potable por deuda

Varias dependencias de la alcaldía de Santa Ana, incluyendo el rastro y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), permanecen sin el servicio de agua potable luego de que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cortara el servicio en febrero pasado por una deuda que posee la comuna con la autónoma.

La ANDA exigía el cobro de varios meses de servicio que la alcaldía había dejado de cancelar, que sumaba unos $100,000, del período comprendido entre septiembre de 2018 a febrero de 2019, además de una deuda histórica de $5 millones desde 1996.

Cuatro meses después del corte la situación no ha cambiado y las dependencias municipales siguen sin el servicio, ya que la alcaldía no ha logrado un acuerdo con las autoridades de la ANDA para restablecer la conexión del servicio de agua potable.

El gerente general de la alcaldía, Julio César Meléndez, informó que esta semana buscarían a las nuevas autoridades de la administradora hídrica para entablar un proceso de diálogo y lograr acuerdos para solventar la situación, ya que con las autoridades de la administración pasada no fue posible alcanzarlos.

«No hubo una negociación de forma directa en virtud de que el Gobierno del período anterior iba de salida, solo estábamos esperando que entrara el nuevo para continuar las conversaciones o las conciliaciones con respecto a las deudas. Tanto la municipalidad le debe a ANDA y ANDA le debe a la municipalidad», indicó Meléndez.

El funcionario señaló que, debido a que hasta esta semana fue nombrado el nuevo presidente de la autónoma, no habían buscado acercamiento con la institución rectora del agua, pero que una vez nombrado harán las gestiones necesarias.

No hay servicio en el CAM, rastro municipal, el estadio Óscar Alberto Quiteño, el Departamento de Aseo Urbano, el de Mantenimiento, y Ornato y Zonas Verdes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *