Nacionales

Alcaldía de Apopa conmemora Día del Medio Ambiente con jornada de limpieza y entrega de árboles

En conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, la alcaldía municipal de Apopa realizó la mañana de este miércoles un evento donde se llevó el mensaje de concientización a la población para que en conjunto, se sumen a los trabajos de limpieza en pro de nuestro municipio.

El evento fue encabezado por el alcalde Santiago Zelaya, quien en su llamado enfatizó la necesidad de establecer un municipio más amigable con el medio ambiente.

La encargada del evento, Michelle Recinos quien también se desempeña como Jefa de la Unidad Medioambiental y Agropecuaria, señaló los esfuerzos que la administración lleva día a día para lograr los objetivos en materia de saneamiento e impulsar a Apopa como uno de los municipios pujantes en el tema ecológico.

La imagen puede contener: 4 personas

La Comuna a través de sus autoridades entregaron árboles y plantas a los asistentes, así como también materiales de aseo para la jornada de limpieza que se desarrolló diferentes puntos de la ciudad.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del se sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *