NacionalesRecomendado

Alcalde de Soyapango pedirá a la Asamblea “Estado de Excepción” para su municipio

Luego de que Soyapango se ha convertido en el segundo municipio más afectado por contagios de COVID-19, el alcalde de ese municipio Juan Pablo Álvarez, ha anunciado que solicitará un estado de excepción focalizado, con el único fin de salvaguardar la vida de los soyapanecos, ya que hasta este sábado se tiene la confirmación de 531 casos por coronavirus.

Álvarez ha tomado las riendas de la situación iniciando una búsqueda de contagios y nexos epidemiológicos casa por casa desde mediados de junio, lo que ha contribuído en gran manera a que se maneje de forma más controlada el alcance de la pandemia.

El edil mencionó que este próximo martes acudirá a la asamblea legislativa a solicitar el estado de excepción: «El martes vamos a estar llegando a la Asamblea Legislativa a solicitar ‘Estado de Excepción Focalizado’. No podemos hablar por el resto de municipios, pero invitaría a todos los alcaldes que están preocupados que vayamos en conjunto a solicitarlo para nuestros municipios, principalmente para el área metropolitana que estamos con más casos”, aseveró Álvarez a TCS Noticias.

Se espera que con esa medida, se ayude a bajar la curva de contagios que han posicionado hasta el día de hoy a Soyapango como el segundo municipio con más casos según el portal oficial covid19.gob,sv

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *