Nacionales

Alcalde de San Salvador culpa a terceros por su derrota en elecciones

En la competencia por la alcaldía de San Salvador, Mario Durán ha sido el ganador indiscutible de acuerdo al voto de los capitalinos, ante la pérdida Ernesto Muyshondt no dudo en culpar a terceros.

Con un 90% de las actas escrutadas hasta las 5:00 de la tarde del lunes, Durán, candidato de Nuevas Ideas, se mantenía a la cabeza con un total de 90,020 votos, mientras que Muyshondt tenía 57,061.

El edil dice que a pesar de la derrota se sentía ganador y prometió una transición transparente. «A pesar de todo esto, vamos respetar la voluntad del votante y vamos a poner todo de nuestra parte para hacer una transición transparente y ordenada de la alcaldía de San Salvador a las personas que van a llegar a gobernarlas»

En su discurso, Muyshondt se dedicó a echar la culpa de su derrota a la presunta campaña en su contra por parte del gobierno, sin embargo, no admitió que su declive se debió al incumplimiento de promesas para los capitalinos y presuntas irregularidades en su administración y que fueron denunciadas por los sindicatos de la comuna capitalina.

VOTO DE CASTIGO

En su comparecencia ante la prensa fue acompañado por la diputada Marcela Villatoro, quien aceptó que lo ocurrido en las elecciones pasadas fue un voto de castigo de los salvadoreños contra el partido ARENA.

  «Lo que ha pasado sirve para que nosotros como partido cambiemos las cosas. La población habló, lastimosamente no logramos lo que esperábamos como partido, debemos hacer una recomposición y pensar qué es lo que hicimos mal, qué es lo que el pueblo necesita o el pueblo quiere y aprender la lección», aseguró.

Villatoro está consciente que su partido debe cambiar, detalla que en su instituto político debe haber un cambio generacional y en ese giro piensa que Muyshondt debe estar al frente. «El tema de Neto es una lástima porque yo creo que es una de esas personas que ARENA necesita para salir adelante. No va ser el alcalde de la capital, pero va a continuar trabajando con nosotros y creo que es alguien que ARENA necesita para continuar ese relevo generacional».

Muyshondt compitió con el aval de la Sala de lo Constitucional a donde se pidió invalidar su candidatura bajo argumento [de denunciantes] de que el edil tricolor es investigado y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas tras una presunta negociación con pandillas, precisamente antes de una elección, a eso se le agrega, decenas de denuncias por impago de retenciones laborales, una deuda de 33 meses por el arrendamiento del mercado Cuscatlán, contratación de plazas fantasmas, y una deuda de más de $5 millones a la empresa Mides entre otras demandas, a pesar que en seis meses del año pasado recaudaron $16 millones producto de la tasa respectiva para disposición final de desechos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *