Nacionales

Alcalde de Ilopango Adán Perdomo queda libre

Sobreseen definitivamente a alcalde de Ilopango Adán Perdomo
El Juzgado de Instrucción de Ilopango sobreseyó definitivamente al alcalde de la localidad Adán de Jesús Perdomo, quien era procesado por peculado en perjuicio de la administración pública.

El Ministerio Público acusaba al alcalde Perdomo por los delitos de peculado y malversación de fondos públicos; sin embargo no hubo pruebas que incriminaran al funcionario edilicios en los delitos imputados.

La acusación inició luego que el 29 de octubre anterior, en el local de ARENA de Ilopango, fueron encontrados varios paquetes de la ayuda solidaria que el gobierno central entregaba a las familias en el marco de la emergencia por el Covid-10. Supuestamente cuando se dio el allanamiento a la sede de ARENA habían empleados que estaban trasegando las bolsas con alimentos, no obstante estas fueron decomisadas selladas, es decir que no hubo trasiego.

La defensa sostuvo que las bolsas fueron entregadas al gobierno para que la alcaldía las entregara y que fueron llevadas a la sede de ARENA porque no tenían espacio en las bodegas de la alcaldía.

La detención de Perdomo ocurrió el 30 de noviembre pasado cuando asistía a un acto público; sin embargo fue puesto en libertad con medidas durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Ilopango.

Redacción Centros Judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *