Nacionales

Alcalde de Apopa firma convenio para llevar tratamientos médicos a los habitantes

El alcalde de Apopa, Santiago Zelaya, firmó su incorporación al Programa Promesas, el cual ofrece; a pacientes de escasos recursos económicos medicamentos para asma, hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles; tratamientos mensuales además de atención médica.

El alcalde explicó que el programa busca mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños de escasos recursos, dando el tratamiento a un costo simbólico únicamente de $2, lo cual es una gran ayuda para las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Junto al alcalde, otras 11 municipalidades, entre ellas la de Soyapango y San Martín, realizaron esta incorporación, lo que beneficia al sector del Área Metropolitana de San Salvador con más dificultades de traslado a los diferentes hospitales de la capital.

Según la información brindada en el evento, para que las personas puedan acceder al programa y los tratamientos se les realizará un trabajo social para identificar el perfil y luego obtener los medicamentos en las clínicas municipales autorizadas por la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica y el ministerio de Salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *