Nacionales

Agentes caninos reforzarán registro de equipaje en Aeropuerto Internacional

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), presentaron este día a un grupo de perros los cuales estarán asignados a un grupo especial para el registro de equipaje.

Son cuatro los caninos que están debidamente entrenados para realizar la detección de productos de origen vegetal o animal, en el equipaje de los usuarios del Aeropuerto internacional, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Los canes detectarán semillas, frutos, cárnicos y demás productos vegetales y animales para evitar plagas que pueden afectar al sector agropecuario nacional.

Esta acción se enmarca en una estrategia de sanidad vegetal, salud animal e inocuidad alimentaria para proteger al sector agricultor y ganadero nacional y regional, indicaron autoridades del MAG y OIRSA.

Odrix, Puka, Julius son algunos de los nombre de los canes que desde hoy reforzaran las medidas contra plagas y enfermedades que pueden afectar al sector agropecuario nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *