Nacionales

Agente del CAM de Santa Tecla agrede a ciudadano por grabar con su celular

El Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) vuelve a estar al centro de la polémica tras la denuncia de un ciudadano al que le rociaron gas pimienta por grabar con su celular mientras le quitaban la mercadería a un vendedor informal.

Todo sucedió en las inmediaciones del parque San Martín de Santa Tecla, cuando el hombre viajaba en un camión y comenzó a grabar lo sucedido.

Según se observa, el ciudadano comenzaba a grabar cuando repentinamente un miembro del CAMST se le acercó bruscamente para impedir que él tomara video de lo sucedido.

Al no poder tomar el celular, con un tono amenazante, el miembro del CAM le dice: “Deja de grabar, pues”.

El ciudadano mantiene un intercambio de palabras subidas de tono con el empleado del CAM, quien según dijo, lo roció con gas pimienta.

“Los señores del CAM ahorita me acaba de rociar gas solo porque yo estoy grabando con mi celular. Me amenazó”, expresó el hombre que grabó lo ocurrido.

De acuerdo con ciudadanos que se pronunciaron sobre lo sucedido, este tipo de conducta está normalizada en los agentes del CAM tecleños, quienes utilizan siempre la intimidación para lograr sus objetivos.

Este suceso pone al centro de la polémica nuevamente al CAMST, pues el año pasado estuvieron involucrados en los disturbios donde un vendedor informal perdió a vida a causa de un disparo. De hecho, el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue ese caso y se deduzcan responsabilidades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *