Nacionales

ADESCO remodela el muelle turístico en San Agustín

La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón San Agustín, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, con el apoyo de la alcaldía, se encuentra remodelando el muelle turístico. Esta estructura de madera está a la orilla de una de las partes más rústicas del lago de Ilopango, pero es un muy visitada por turistas, cuyo flujo se espera incremente una vez terminado el proyecto, principalmente en temporada vacacional.

Según fuentes de la comuna, las mejoras consisten en el cambio o reparación de madera dañada, pintura, colocación de luminarias en la zona de playa y astas donde serán ubicadas las cinco banderas de Centroamérica.

Asimismo, incluye la realización de una jornada de limpieza en el lago, ya que se busca contar con las condiciones óptimas para recibir a turistas en las vacaciones por Semana Santa.

Los lugareños tienen como actividad principal la pesca y el cultivo de granos básicos, pero el turismo es una de las alternativas que se busca potenciar, indicaron fuentes de la municipalidad.

Para realizar dichas mejoras, tanto la alcaldía como la ADESCO han invertido $4,162.74, en el proyecto que surgió a iniciativa de la comunidad y que fue apoyada, agregaron las autoridades.

Las obras prácticamente están finalizadas y se pretende que en los próximos días sean inauguradas por autoridades locales y los pobladores.

El muelle artesanal del cantón San Agustín también es punto de anclaje de lanchas y cayucos ocupados para la pesca, pero además usado para que los turistas aborden las lanchas y realicen paseos en las aguas del lago de Ilopango, que también bañan el territorio de San Pedro Perulapán.

instancias involucradas en el proyecto turístico: la ADESCO y alcaldía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *