Nacionales

Accidente entre rastra y carro deja un fallecido y dos heridos

Un anciano murió el miércoles, aproximadamente a las 11 de la noche, en el Hospital Nacional de Cojutepeque, Cuscatlán, al que fue llevado luego de sufrir graves lesiones en un accidente de tránsito entre una rastra y un automóvil en el que viajaba de pasajero.

El percance ocurrió cuatro horas antes de morir la víctima en el hospital, en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de El Carmen, Cuscatlán.

El fallecido, identificado como Manuel Esquivel, de 82 años, fue llevado de urgencia junto con Luz Rivas, de 84 años, ambos en estado delicado debido a los traumas que tenían en distintas partes, informó la Policía de Tránsito.

El conductor del vehículo colisionado placas P-686-830, Alfredo Álvarez Romero, de 73 años, también resultó con lesiones, pero eran leves, agregaron las autoridades.

«En el lugar los lesionados fueron estabilizados por socorristas de Cruz Roja y llevados hacia el hospital. Dos de los ancianos iban graves, porque fue del lado que iban ellos donde se dio lo más fuerte de la colisión. Lamentablemente uno murió», dijo una fuente policial.

Las circunstancias del percance no fueron especificadas, pero la distracción del conductor de la rastra habría sido una de las causas, de acuerdo con el informe policial.

«El conductor del vehículo placas C-115-042, tipo cabezal, (era) conducido por Modesto Osmín Escobar Ábrego, de 31 años, quien por no conducir a la defensiva invadió el carril al segundo vehículo que circulaba con derecho de vía», detalló una fuente oficial.

De acuerdo con la policía, tanto la víctima mortal como los lesionados, con residencia en Ciudad Delgado, San Salvador, al momento del accidente se dirigían con rumbo de oriente a poniente.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía el estado de salud de Luz Rivas, pero se supo que continuaba recibiendo asistencia médica en el centro de salud cojutepecano.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *