Nacionales

Abogados, doctores y policías son capturados en megaoperativo “Escudo Regional”

Dos abogadas, un médico que labora en Fosalud y un policía, fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía según informaron las autoridades de seguridad pública.

Las capturas fueron efectivas durante un procedimiento denominado “Escudo Regional” que incluyó a El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las abogadas fueron identificadas como Yanira Recinos Miranda y Patricia Alfaro, quienes según la Fiscalía, colaboran con estructuras criminales.

Asimismo, el médico Carlos José Torres González, fue detenido en la unidad de Fosalud de Chalchuapa, por tener vínculos con pandillas.

El operativo, también, logró la captura de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) señalado por vender armas a las estructuras criminales. No se proporcionó la identidad del policía vinculado a los hechos.

La Fiscalía aseguró que emitió 274 órdenes de capturas por los delitos de homicidio, homicidio agravado, hurto y robo de vehículos, organizaciones terroristas, extorsiones, entre otros.

Por organizaciones terroristas y conspiración para cometer un homicidio, fue detenido Francisco Ariel Méndez Rivas. Además, por hurto y desmantelamiento de vehículos, fue arrestado Walter Humberto Reyes de 49 años de edad.

Este último detenido se dedica a vender partes de vehículos, según la Fiscalía.

Las autoridades no especificaron la cantidad de detenciones que se hicieron efectivas.

“El combate a estructuras transnacionales es parte de los esfuerzos en conjunto con el plan Escudo Regional, del cual forma parte el Triángulo Norte”, dijo el fiscal general de la República, Raúl Melara, en la entrevista Frente a Frene de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *