Nacionales

A 4 días de haber firmado cooperación, técnicos de China ya están en El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este sábado que una delegación envida por el Gobierno de la República Polular China ya se encuentra en El Salvador.

Este equipo tiene la finalidad de echar a andar los proyectos gestionados por el mandatario salvadoreño, por lo que, en tiempo récord, ya se han hecho presentes para iniciar labores.

«A 4 días de haber firmado los convenios de cooperación, los técnicos chinos ya están en nuestro país, haciendo los estudios para iniciar los proyectos», afirmó Bukele en redes sociales.

Durante esta semana, el Presidente Bukele y autoridades de China anunciaron la «gigantesca cooperación no reembolsable» que servirá para financiar diferentes proyectos en El Salvador, entre los que destaca la construcción de un moderno estadio nacional.

El anuncio se conoció mientras el mandatario se encuentra de visita en China, el cual es uno de los destinos de su gira oficial por Asia.

En un comunicado publicado por la Embajada de la República Popular de China en El Salvador, se establece que «ambas partes acordaron concluir pronto los procesos para iniciar a la brevedad los proyectos de un Estadio Nacional, moderno y de gran capacidad».

Además del escenario deportivo de primer mundo, la cooperación china incluye la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, una planta potabilizadora de agua, que convertirá agua del Lago de Ilopango, en agua potable y otros poyectos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *