Nacionales

$900 millones se invertirán en el desarrollo local de los 262 municipios

El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, anunció este 22 de noviembre, a través de una entrevista televisiva, que se invertirán 900 millones de dólares en el desarrollo local de los 262 municipios del país. 

«Vamos a iniciar con tres proyectos por municipio, 786 en total, más los 255 proyectos del presidente en la primera fase de la Dirección», indicó el titular de la DOM.

Además, informó que dicha cartera de estado trabajará en dos vías, la primera estará encaminada al cumplimiento de los proyectos presidenciales, mientras que en la segunda, se van a desarrollar, paralelamente, los proyectos que llevaron a cabo los alcaldes durante su campaña. De tal modo, ya han visitado nueve departamentos y más de 170 municipios para explicarles a los alcaldes dicha modalidad.

Asimismo, O’Byrne destacó que el tema de reconstrucción de calles e iluminación en las municipalidad estará a cargo de la dirección de la cual precede.

«Las alcaldías mantendrán su autonomía. Nosotros buscamos sumarnos al desarrollo local de la localidad y ser un brazo técnico para todas las municipalidades», señaló el director de Obras Municipales.

Por otra parte, destacó que la gestión de la Dirección de Obras Municipales se regirá bajo un sistema anti sobornos, basado en la norma ISO 37001 por lo que todos los proyectos serán auditados, y se espera que las primeras obras finalizarán entre diciembre de este año y enero de 2022.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *