Nacionales

8 ONGs son allanadas por malversación de fondos Estatales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) están ejecutando un total de siete allanamientos de Organizaciones no Gubernamentales, tras un aviso interpuesto por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de los fondos entregados desde este Órgano de Estado y otras organizaciones a este tipo de ONG.

Estas organizaciones están siendo vinculadas a los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y malversación de fondos; los cuales se habrían dado en años anteriores con dinero de instituciones del Estado.

Según la información de las autoridades, las ONG que están siendo investigadas por estos hechos serían, PROCOMES, Asociación Movimiento de Mujeres Melida Anaya Montes, FUNDASPAD, Una Mano Amiga, Pro Vida, Asociación de Mujeres Tecleñas y FUNDASAN.

Los fiscales del caso han detallado que son en total ocho inmuebles los que están siendo allanados, los cuales se encuentran ubicados en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Estos inmuebles están directamente vinculados a las ONG de las cuales se ha podido verificar que han realizado solicitudes de fondos públicos sin dar detalles de las inversiones realizadas con las mismas y se han realizado a través de mecanismos no oficiales.

«El propósito de la diligencia va a orientado en la investigación, en recolectar soporte documental ya sea este de manera física o de manera digital y de esa forma lograr el esclarecimiento de los hechos a efectos de poder esclarecer la existencia de determinado delito y la participación de las personas que puedan resultar vinculadas a este hecho», explicó el fiscal del caso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *