Nacionales

349 nuevos casos Covid-19 en El Salvador

Los nuevos casos de coronavirus reportados esta madrugada por el gobierno fueron 349 con el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, presentando «inusual» aumento de casos, alertó el presidente Nayib Bukele.

Según el mandatario, 39 nuevos casos fueron detectados en San Francisco Gotera, incremento que atribuyó a las pruebas de coronavirus realizadas recientemente en el municipio.

Este municipio, de acuerdo con las cifras oficiales, tiene 120 casos confirmados de coronavirus, mientras que en todo el departamento de Morazán 274 casos.

También se detectaron 33 nuevos contagios en el municipio de San Miguel, 30 en Soyapango, 29 en San Salvador, 22 en Santa Tecla, 21 en Santa Ana, 12 en Mejicanos, entre otros.

Bukele señaló que a pesar que se ha percibido disminución en los nuevos casos reportados «aún es muy poco tiempo para afirmar que existe una tendencia firme».

Las cifras brindadas por el gobierno indican que hay 21,993 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 11,155 se encuentran activos.

En cuanto al número de fallecidos a causa del virus, estos suman ya 584 tras la confirmación de siete nuevas muertes anoche por parte del Ministerio de Salud.

Las autoridades informaron que las víctimas son cinco hombres entre 60 y mayor de 80 años, así como dos mujeres entre 50 a 60 años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *