Nacionales

262 puntos móviles se desplazan por todo el país para acelerar entrega de computadoras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación (MINED), anunció la mañana de este lunes 11 de octubre que pondrá a disposición 262 puntos móviles día a día para acelerar la entrega de computadoras a estudiantes salvadoreños.

«Ahora vamos a sumar 262 puntos móviles, uno por cada municipio. Estos puntos móviles estarán ubicados en plazas y parques de los municipios, y los estaremos habilitando gradualmente hasta completarlos en todo el país», informó la institución.

Los equipos informáticos serán entregados a los estudiantes que se encuentran matriculados y activos, desde quinto a noveno grado, según informó el Ministerio.

«Con esta nueva fase, iniciaremos con la entrega de computadoras para los estudiantes de todos los niveles educativos que serán beneficiados con esta herramienta», informó la Ministra de Educación, Carla Hananía.

Según la ministra, Educación enviará los listados de los estudiantes que se encuentran matriculados oficialmente en 2021 a los centros educativos para que sean convocados al punto móvil más cercano.

«Los directores y docentes de los centros educativos les informarán a los estudiantes y padres de familia sobre el día y la hora en que serán convocados para entregarles su computadora», agregó la Ministra.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *